viernes, 28 de noviembre de 2008

Industria destinará 648 millones de euros para empresas de contenidos

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones destinará 288 millones de euros para fomentar el desarrollo de contenidos digitales por pymes y otros 360 millones para la promoción de Internet del futuro, ha dicho Francisco Ros, responsable de este departamento.


El secretario de Estado ha participado en la inauguración del segundo Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que abrieron los príncipes de Asturias, Felipe y Leticia. Francisco Ros señaló la importancia de este foro que con 5.000 inscripciones ha multiplicado por cuatro la participación del de 2007 y dijo que es el reflejo de la "altísima prioridad" de esta secretaría de impulsar la Sociedad de la Información.

La industria digital no ha parado de crecer en España y muestra de ello, dijo, son los casi 24 millones de internautas y que el 95 por ciento de las empresas se conecten a la red a través de banda ancha.

Explicó que la industria digital engloba la música, el vídeo, la televisión, el cine, la comunicación, la publicidad, los videojuegos y los contenidos para móviles que "constituyen un enorme potencial de crecimiento para el país" por la buena acogida entre los usuarios. Recordó que en 2007 la industria de contenidos generó en España 16.000 millones de euros de los que más de 4.300 eran digitales, con un crecimiento del 18 por ciento y supone el 2,2 por ciento del total mundial, con la vocación de llegar al 2,4 en 2012. Destacó el avance de la industria del cine y la televisión y respecto a la música dijo que el 60 por ciento del total y el 10 por ciento de su facturación se distribuye en Internet por el móvil. En 2007, dijo, las descargas de música por móvil generaron 22 millones de euros de facturación.

La industria de contenidos es fundamental, dijo, en un país en el que el 83 por ciento de los jóvenes participa en redes sociales, 6 millones son lectores y blog y 1,8 cuentan con uno propio. El castellano, dijo, es el segundo idioma de redes participativas (wiki) y el tercero en Internet. Apuntó que el sector de los contenidos en español es el que tiene más posibilidades de crecer en Europa lo que supone una oportunidad para las empresas españolas. En este segundo Foro participa Colombia como país invitado y su ministra de telecomunicaciones, Rosario Guerra, participó en la inauguración para destacar la importancia que tiene el sector para eliminar la brecha social.

Este país ha adoptado el estándar europeo de la televisión digital terrestre y Rosario Guerra señaló el interés de su país por trabajar con el Gobierno español en el desarrollo de las posibilidades de la TDT. Apuntó que los contenidos son los que dan el valor a las redes y "España puede ser un gran aliado de Colombia para la producción y exportación de servicios digitales".

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) se celebrará hasta el próximo 27 de este mes y de forma paralela se desarrollará la segunda Conferencia Internacional sobre la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital. En la inauguración se destacó el papel de FICOD como lugar de encuentro de creadores y de negocio.

El Foro se organiza en espacios de debate, sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 18 talleres, con un total de 150 ponentes. Cuenta con un área de relaciones y otra dedicada a emprendedores, con un área de inversores a la que se invitará a las empresas de capital-riesgo que operan en el entorno digital.


Fuente: Aecomo

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Miguel Ángel Martín se pasa al móvil


Por primera vez, y en exclusiva, se podrán descargar para el móvil las imágenes del prestigioso dibujante de cómics e ilustrador Miguel Ángel Martín


Digital Jokers ofrece por primera vez en España la posibilidad de descargarse como fondo para móvil una selección de las mejores ilustraciones del dibujante leones Miguel Ángel Martín.

Desde la página web Miguel Ángel Martín en tu móvil y mediante el envío de un SMS Premium los usuarios podrán descargarse en su teléfono móvil una selección de fondos realizada por el propio autor.

Esta iniciativa es pionera en el mundo de los contenidos en telefonía móvil, siendo Digital Jokers la primera empresa en ofrecer fondos realizados por dibujantes de primer nivel y en exclusiva.

Miguel Ángel Martín es el primero, pero no el último.


+ Información sobre Miguel Ángel Martín:

Miguel Angel Martín, (León 1960), dibujante y guionista de cómics.

Publicaciones:
Comix: Diario 16- Totem - Makoki- Zona 84 - Subterfuge - Rock de Lux - Factory - La Crónica - Training & Development - El Víbora - Selen (Italia) Blue (Italia) Babel (Grecia) - Peatom.com

Ilustración: El País - Primera Línea - Rock de Lux - Subterfuge - Vanidad - Marie Claire - Leer - SinHilos - RollingStone - GQ - Maxim - Funeral Party (USA) - Panik (USA) - Malefact (USA) - Torazine (Italia) - Blue (Italia) - Selen (Italia) - Soitu.es

Premios:
- Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1992.
- Premio Yellow Kid (Roma 1999) al mejor autor extranjero.
- Gran Premio "Attilio Micheluzzi" (Nápoles, Comicon, 2003).
- Premio al mejor comic europeo Romics 2006 (Roma).
- Premio de los lectores RepubblicaXL al mejor comic del año (Nápoles Comicon 2007).



+ información Digital Jokers:
www.digitaljokers.com

Miguel Ángel Martín en tu móvil:
http://www.oddlane.com/especiales/martin/index.html

lunes, 24 de noviembre de 2008

INTERNET MÓVIL: HOMBRES Y MUJERES NAVEGAN DE FORMA DIFERENTE

Las mujeres instalan más juegos en el móvil que los hombres y estos leen más noticias, según un estudio.

Hombres y mujeres utilizan de forma distinta los servicios de descargas y de información en internet móvil. Si bien los servicios online clásicos como los servicios de búsqueda, email online o información sobre el tiempo son utilizados en igual medida por ambos sexos, los hombres utilizan más internet desde el teléfono móvil para acceder a información. Esto es así en lo que respecta a noticias de actualidad (hombres: 59%; mujeres: 39%), deportes (hombres: 37%; mujeres: 11%), información económica y bolsa (hombres: 12%; mujeres: 2%).

Resulta llamativo el comportamiento de los usuarios respecto a los servicios de descargas, que cada vez utilizan más las mujeres. El 70% de las mujeres encuestadas afirma haber descargado algún juego a su móvil desde internet, algo que sólo ha hecho el 59% de los hombres. La diferencia es aún mayor en lo que respecta a la descarga de tonos de llamada (hombres: 45%; mujeres: 65%) y canciones (hombres: 37%; mujeres: 57%).

Son los resultados del análisis de datos del informe Mobile Internet Benchmark Studie 2008, dedicado al estado de la cuestión en internet móvil, realizado por TNS Infratest. El estudio trata de describir el perfil de los usuarios de internet desde el teléfono móvil y se realiza mediante encuesta a través del propio teléfono móvil. Se han realizado 642 entrevistas en Alemania.

Fuente: Marketing Directo

domingo, 23 de noviembre de 2008

Los móviles se convierten en monederos en Japón

El oficinista japonés Satoshi Tada paga sus compras, obtiene comida gratis y logra descuentos en tiendas sólo con utilizar su teléfono móvil.

"Lo uso bastante todos los días", dijo el joven de 25 años. "Puedes ponerle crédito si lo necesitas, y no tienes que estar dando vueltas tratando de encontrar un cajero automático. Puedes incluso recibir puntos de compra porque está conectado a las tarjetas de crédito", añadió Tada.

Las grandes firmas como Visa y Nokia todavía están probando el uso de los teléfonos como medio de pago, pero en Japón más de 50 millones de personas, es decir la mitad de todos los usuarios de terminales móviles, ya cuentan con equipos que fácilmente pueden reemplazar a las carteras.


Japón no sólo ha sido el pionero con la tecnología sino también con los modelos comerciales que posibilitarán que en el futuro que los móviles que operan como monederos electrónicos se conviertan en un método de pago estándar.


"La gente siempre lleva los móviles consigo, y les resultaría útil que tuvieran una función financiera", observó Hironobu Sawakeel, analista de JPMorgan Securities en Tokio.

El éxito en Japón y las pruebas en otros países han demostrado que esta iniciativa apunta a que los terminales reemplacen a las tarjetas de crédito y al dinero en efectivo, para que funcionen como forma de pago en transporte, entretenimiento, y se conviertan además en llaves electrónicas.

Pero existen otros obstáculos; desde romper la barrera psicológica de los escépticos consumidores a usar los móviles como sistemas de crédito, a elaborar nuevos modelos comerciales a medida que se desdibujan las líneas entre los bancos, las entidades financieras y las compañías de telefonía móvil.

En este sentido, Japón está marcando tendencias.

La mayor compañía de tarjetas de crédito del mundo, MasterCard, dijo el mes pasado está negociando con varios bancos para el lanzamiento de billeteras electrónicas, y espera durante ver en los próximos dos años una actividad sustancial en los bancos abocados al sector minorista.

"Ahora los bancos dicen: No dudo de la tecnología. Necesitamos solucionar el modelo comercial entre las industrias de móviles y de pagos. No es una tarea trivial", afirmó James Anderson, vicepresidente de la división de comercio en móviles de MasterCard.

Para Tada, que rara vez saca su billetera de cuero de su bolsillo, el móvil hace todo el trabajo.
"Para hacer compras, lo uso donde pueda (...) Y también uso cupones como los Gourmet Navigator Touch cada vez que puedo", dijo.


Los consumidores de entre 20 y 40 años son los principales usuarios de los servicio y según los estudios los usuarios son fieles a esta forma de pago, lo que la convierte en una herramienta útil para que las compañías sigan los hábitos de compra de sus clientes.

Yahoo España - 23 de noviembre de 2008

DIGITAL JOKERS está buscando inversores que les permita invertir en sistemas de I+D relacionados con la tecnología móvil. Cuenta con un equipo de profesionales que facilitan la creación de este tipo de proyectos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Juega a Cyberpunk en tu PC con NGamer y gana interesantes premios

Digital Jokers y Ngamer ofrecen una versión demo gratuita del juego Cyberpunk y sortean premios entre los que se descarguen el juego para móvil

En este caso ofrecemos la oportunidad de jugar gratuitamente a una versión Demo del juego Cyberpunk, Arasaka's Plot.
Además, entre todos los que se descarguen el juego en el móvil, se sorteará un lote de premios con varios juegos y una impresora polaroid POGO.

Se puede acceder a la promoción desde la web de Ngamer
o desde la de Digital Jokers.



martes, 11 de noviembre de 2008

El móvil de una pieza es el modelo preferido por los españoles

Uno de cada tres usuarios de telefonía móvil (33%) declara que su próximo móvil será de una pieza, según se desprende del estudio ‘Global Technology Insight 2008’ de TNS, mientras que el 31% de los usuarios de móvil en España prefiere un modelo con tapa deslizante. El teléfono en forma de concha pierde interés para el usuario español, pues sólo al 18% de los usuarios de móvil en España les gustaría tener un teléfono de concha y a un 7% uno de concha con tapa giratoria (en total un 25% prefiere un móvil de concha).

Cabe destacar que a nivel internacional, el teléfono de concha es uno de los modelos preferidos, pues a un 43% de los usuarios de móvil les gustaría este tipo de teléfono (34% móvil de concha + 9% concha de tapa giratoria).

Por segmentos, los individuos de 51 a 60 años son los que muestran una mayor preferencia por los teléfonos de una pieza (38%); asimismo, cuatro de cada diez usuarios de Smartphone y de uso intensivo de aplicaciones (40% y 41% respectivamente) declaran que el móvil de una pieza es la forma más deseada para su próximo terminal. Por otra parte, el segmento de usuarios más jóvenes (de 16 a 21 años) son los que manifiestan mayor preferencia por tener un móvil con tapa deslizante (38%).













Los amigos y compañeros son la principal fuente de información al comprar un móvil
A nivel nacional, un 41% de los usuarios de móvil consulta con sus amigos y compañeros qué teléfono comprar, y un 32% de los que quieren cambiar de móvil mira el escaparate de las tiendas para informarse, mientras que otro 31% entra en la tienda para solicitar información de modelos de móviles; por el contrario el método menos habitual es contactar con el centro de atención del proveedor, tendencias todas similares a la media mundial.


En cuanto a las prestaciones que los usuarios de telefonía móvil consideran más importantes en la compra de su terminal, la posibilidad de enviar mensajes de texto cede terreno ante la cámara de fotos fija, que el 56% de los usuarios considera como una de las tres principales características que debe tener su próximo móvil (26% para los SMS, frente al 40% que obtienen éstos de media global). Los mensajes multimedia, la cámara de video y el bluetooth, con un 18%, 17% y 16% respectivamente, se disputan el tercer puesto como las características en la que los usuarios prestarán más atención en su próxima compra.
TNS - 14/10/2008

martes, 4 de noviembre de 2008

Branding a través del móvil


El móvil se perfila como un canal de comunicación de gran penetración en España. Es además efectivo, directo y permite medir los resultados. Cada vez son más las marcas que, conscientes de este potencial, se suben al tren del mobile branding.
La sociedad evoluciona y las nuevas tecnologías dan paso a innovadoras formas de comunicación que se convierten en oportunidades para llegar al público de forma diferente. En España el teléfono tiene una penetración del 99%, sólo dos décimas por debajo de la televisión (99,2%), y el 92,5% de la población afirma utilizarlo a diario.

Además, España cuenta con uno de los índices más altos de acceso a Internet móvil y son cada vez más los usuarios utilizan funcionalidades relacionadas con la conectividad y el ocio.Este panorama nos lleva a ver en el móvil una novedosa forma de comunicación para las empresas. Gonzalo Brujó, consejero delegado de la consultora de marcas Interbrand, indica “hace unos tres años vimos la oportunidad que iba a suponer para las marcas el marketing móvil y creamos la división mobile branding. La efectividad de este canal es muy alta y estamos teniendo resultados muy positivos”.
Esta diferenciadora forma de comunicación tiene capacidad para segmentar muy bien el público y permite llegar a él de forma directa. Además, ofrece la posibilidad de interactuar con la marca y tiene un índice de respuesta alto. Según Alfredo Fraile, director de marketing de Interbrand, “los usuarios, sobretodo los más jóvenes, buscan inmediatez e interacción. El móvil, además de ofrecer esas posibilidades a los consumidores, permite a las empresas medir los resultados prácticamente en tiempo real”.
Se calcula que en 2008 el marketing y la publicidad móvil representarán en España un mercado de 28,6 millones de euros. Sin embargo, todavía les queda mucho por delante y el marketing móvil no alcanzará la madurez hasta 2010, creciendo hasta 2012 una media del 80% y rozando los 250 millones de euros.
Un aspecto clave que cada vez cobrará una mayor importancia será la regulación. Pero lejos de ser un inconveniente, Gonzalo Brujó asegura “la regulación que busca proteger al consumidor ayudará al desarrollo del marketing móvil en España. Es importante los mensajes que comunica la empresa a través del móvil no se perciban como inoportunos o acosadores, porque afectaría a la percepción de la marca”.
De momento los sectores que están liderando este nuevo canal de comunicación son el de telecomunicaciones y financiero, aunque también hay otras marcas que utilizan el móvil para comunicarse con sus clientes, como la cadena de restaurantes Wagaboo, la marca de moda Hoss Intropia.
The Slogan Magazine - 04/11/2008
DIGITAL JOKERS es la empresa especializada en marketing mobile y desarrollos de todo tipo de contenidos para teléfonos móviles.